Buenas !
En esta ocasión, os traigo una entrada con fotos que pude hacer este fin de semana, en una sesión de hide en el Solsonés. El objetivo era el quebrantahuesos, y quedó más que logrado con unas fotos que considero bastante buenas, pero sobretodo me fui con una experiencia única vivida.
El día se abrió entre montañas, soleado e incluso un poco caluroso.
Aproximadamente una hora después de que hubieran marchado los buitres, una sombra apuntada que el sol proyectó sobre el campo, me llamó la atención, recordando que, los quebrantahuesos suelen llegar después que los buitres. Rápido, nervioso, miro al cielo y veo al gran, majestuoso y precioso quebrantahuesos surcabdo los cielos sobre mí. Recuerdo perfectamente decir "míralo, míralo, ahí viene, qué pasada tio" y eso que en el hide estaba solo... típico momento de emoción. Al cabo del rato, tras vuelos de aproximació, lo pude captar...
En su primera bajada, cogió un hueso y rápidamente marchó, ni 4 segundos duró en el suelo. Pero en su segunda bajada, exhibiéndose delante del hide, salieron unas fotos que merecen mucho la pena.
En esta ocasión, bajó, cogió un par de patas y se las llevó, permitiéndome hacer fotos posado y en su momento de despegue.
Ya pasados los momentos de tensión y emoción, de tener a esta preciosa especie delante, de haberla tenido volando a casi 3 m y de haber hecho fotos de las exhibiciones que realizó antes de bajar a por la comida, tocaron esas horas de entretenerse un poco para matar el aburrimiento, pero no bajar la guardia. La lectura de Don Quijote de la Mancha me remontó a esas tierras manchegas que ahora quedaban lejanas, junto a Sancho, hacia esas tierras zaragozanas por las que siempre me he movido.
En eso que, un buitre bajó y se quedó allí un rato... me parece que llegó un poco tarde a la comida !
Las cornejas y, finalmente, cuervos, también hicieron acto de presencia en ese rato.
El autor en el hide
Y acaba esta inolvidable experiencia con el majestuoso quebrantahuesos, una especie a la que le tenía muchas ganas y no pensaba hacer aún, pero que pude hacer realidad gracias a Photologistics. Lo pasé realmente bien, fue un día muy entretenido y de compensar la mala racha de hides fallidos que llevo desde hace 5 meses. Agradecer también a Roger Sanmartí, Carles Santana y Joan Padró por su atención para llevar todo esto a cabo.
Y esto es todo, espero que os hayan gustado las fotos, de ser así, se agradece si se comparte, nos vemos en la próxima entrada !
Unas fotos extraordinarias, enhorabuena Arnau. Tienes un nuevo seguidor desde Cantabria, saludos.
ResponderEliminarMuchas gracias Germán !! Me alegro de que te gusten, un saludo !
Eliminar